GIBSON AMPLÍA SU CATÁLOGO
Tras la transformación completa que Gibson experimentó el año pasado, Gibson hace algunas inclusiones a su catálogo este año coincidiendo con la celebración del NAMM Show 2020. Los modelos Flying V y Explorer estilo años 70 se ofrecen este año con diapasón de palorrosa y mástil «slim taper», con pastillas 70s tribute Burstbuckers cableadas a mano y con condensadores Orange Drop. Ambas en acabado blanco (con pala a juego en el caso de la Flying V), vienen con herrajes cromados y diferentes potenciómetros: speed knobs en la Explorer y los «reflector» plateados en el caso de la Flying V.
La Modern Collection recibe a una nueva compañera: la Les Paul Tribute en dos versiones, con humbuckers y con P90, y a un precio a partir de los 999 dólares.
Novedades en la Custom Shop
En esta división del catálogo, una de las novedades será la 60th Anniversary 1960 Les Paul Standard, que aparecerá en 3 versiones diferentes en 3 momentos diferentes del año (V1, V2 y V3). La diferencia entre estas versiones repercutirá en variaciones en los potenciómetros, el grosor de los mástiles y las opciones de colores.
Paralelamente, una colección de reediciones de modelos históricos se añadirá a esta categoría, incluyendo los modelos Firebird V 1963 y 1964, SG Standard 1964, Non-Reverse Firebird V 1965, Mahogany Flying V 1967, SG Special with Lightning Bar 1963 y Modern Les Paul Special Double Cut. Además, habrá una extensa variedad de opciones de colores, incluyendo el Pelham Blue, Candy Blue, Frost Blue, Olive Drab, Polaris y Classic White, Inverness Green, Heather Poly, Silver y Gold Mist Poly, Kerry Green, Cardinal Red, Ember Red, Sparkling Burgundy, Purple Metallic, Black, Pink y otros.
Modelos de artistas
Además de la colección Slash a la que ya dimos protagonismo en su respectiva noticia, tambián habrá un curioso modelo de Tony Iommi de Black Sabbath llamado «Monkey«. Se trata de una SG Special de 1964 recreada mediante ingeniería inversa de la que solo se han hecho 50 replicas, 25 zurdas y 25 diestras. Todas ellas vienen firmadas por Tony, e incluyen un colgante de plata en forma de cruz, una correa de cuero como la que usa en sus giras, y un estuche réplica de los de 1960. También ha sido anunciada una nueva Trini Lopez Standard y una réplica de la Les Paul Custom 1979 Silverburst de Adam Jones de Tool. En el terreno de las acústicas, Frank Hannon de Tesla ha colaborado con el fabricante estadounidense para traer la guitarra acústica «Love Dove» para rememorar los 30 años de la canción «Love song» y también se ha creado una J-45 signature del artista japonés Kazuyoshi Saito.
Fender reedita dos clásicos modelos de los 80: La HM Strat y la Lead III
13/01/2020 por Henry Amat
La HM Strat solo se comercializó entre los años 1988 y 1992 y fue un intento de Fender por competir con las Superstrats de otras marcas. Una guitarra que fue relativamente popular entre algunos shredders de la época como Greg Howe. Recientemente hubo un intento de recuperar de forma parcial este modelo con la signature de Ryan Adams, algo que quedó frustrado después del escándalo en el que se vio envuelto el artista.
Ahora, para alegría de los nostálgicos de esa estética ochentera, Fender ha decidido reeditar la HM Strat (HM de Heavy Metal), en una tirada limitada de solo 300 unidades con las especificaciones originales: Cuerpo de Aliso; mástil de Arce con perfil en “C” y escala de 25.1” (ligeramente más corta que la habitual de Strato); diapasón de Arce en la versión con acabado rosa y de Palorrosa en el modelo color turquesa; radio plano de 17″; 24 trastes Jumbo; vibrato Floyd Rose Special, y una configuración de pastillas H-S-S con opción de dividir las bobinas de la humbucker de puente.
El otro regreso al pasado lo protagoniza la Player Lead III, en este caso una actualización del modelo Lead III del 82, al que han modernizado dotándolo de características de la serie Player.
Así pues tenemos un rediseñado cuerpo de Aliso con acabados Purple Metallic, Olympic White y Sienna Sunburst; mástil de Arce con perfil Modern «C» y escala de 25.5″; diapasón de Pau Ferro con 22 trastes Medium Jumbo y radio de 9.5″; cejuela de hueso sintético; puente fijo con cuerdas a través del cuerpo; un par de humbuckers Player Series Alnico 2; y controles de volumen, tono, y un par de conmutadores de palanca para cambio de pastillas y dividir las bobinas.
Los precios aproximados son de unos 1.150 € para la HM Strat 2 y de 560 € para la Player Lead III (Made in Mexico).







